• Se espera recaudar 500 millones de colones para robustecer con equipo médico el servicio de Oftalmología del Hospital Nacional de Niños (HNN)

Redacción- Teletón Costa Rica 2023 ha confirmado la participación de 65 artistas para el evento que se llevará a cabo los días 1 y 2 de diciembre.

El propósito de la iniciativa, que lleva 39 años apoyando a la niñez en Costa Rica, es recaudar 500 millones de colones para robustecer con equipo médico el servicio de Oftalmología del Hospital Nacional de Niños (HNN).

El listado oficial de artistas se dio a conocer durante la conferencia de prensa realizada el jueves 23 de noviembre en la Discoteca Mood (Paseo Colón) en la que asistieron artistas nacionales, presentadores, influencers, patrocinadores, grupos organizados de recaudación y medios de comunicación.

Durante la conferencia, el Activo 20 30 Internacional de San José -organizador de Teletón-, mencionó que este año se contará con el apoyo de la Sinfónica Intermedia, Melissa Mora, Tapón, La Kuarta, Karina Severino, Enrique Dodero, Eduardo Aguirre, Humberto Vargas y muchos artistas nacionales más.

Además, se sumará el talento internacional, llegando desde México, de la dinastía Rivera, iluminará el escenario de la Teletón con su talento Lupillo Rivera, la Máxima Exponente de la Música Mexicana Aida Cuevas, el show infantil Piedra Papel o Tijera, el artista Yo Soy Cumbia y el comediante Alan Saldaña.

Desde Colombia, con un talento inigualable, la compositora e intérprete del género POP Regional Mexicano, la artista Francy, muy conocida en nuestro país por su tema “Si se fue, se fue”.

Teletón 2023 también tendrá en sus filas a Alfredo E Matheus compositor, ingeniero y productor musical ganador de 5 Grammys Latino y 1 Grammy Americano, el salsero Moa Rivera, hijo de Jerry Rivera, Yensi la nueva cara de la salsa y Barbel cantante urbano.

Para revivir los mejores momentos de los 80´s y 90´s el escenario reunirá a Los Chicos de Puerto Rico, al compositor de “La bomba” y fundador de la banda Azul Azul Fabio Zambrana, Charlie Sossa cantante de “La mayonesa”, asimismo las nuevas generaciones de Menudo, Amor y  Guillermo Dávila quien estará deleitando a todos sus seguidores con su música romántica.

De acuerdo con Augusto Benavides presidente del Club Activo 20 30 Internacional de San José, este año los costarricenses podrán disfrutar de la Teletón de diferentes maneras:

La tradicional maratónica de 27 horas televisivas que inicia el viernes 01 de diciembre a las 10:00 p.m. y finaliza el sábado 02 a las 12:00 a.m.

Desde el escenario en el Paseo de Los Estudiantes (Barrio Chino) donde se tendrá la presentación de diversos artistas a partir del viernes 1 desde la 1:00 p.m. y hasta las 12:00 a.m. y el sábado 2 desde las 8:00 a.m. y hasta las 9:00 p.m.

A través de la Radiotón en las frecuencias de Cadena Radial Costarricense.

En medios digitales como Facebook Live, TikTok e Instagram (@TeletonCR) y vía Streaming.

Durante la Copa Teletón que se realizará el sábado 2 de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. en el estadio Ernesto Rohrmoser donde influencers, ex jugadores y personalidades del medio estarán deleitando con un juego amis toso para apoyar la causa.