- Cinco personas resultaron heridas, entre ellas un niño de 11 años, y decenas de edificios quedaron sin electricidad
Redacción- Ucrania afirmó el sábado que derribó 71 drones rusos durante la noche, en lo que calificó como el peor ataque con estos aparatos contra la capital, Kiev, desde el inicio de la invasión en febrero de 2022.
Cinco personas resultaron heridas, entre ellas un niño de 11 años, y decenas de edificios quedaron sin electricidad, señalaron las autoridades ucranianas.
El ejército del aire destruyó 71 drones de ataque Shahed. «La mayor parte fueron derribados en la región de Kiev», precisó el ejército.
La alerta aérea en la ciudad duró seis horas, y los restos de drones caídos causaron incendios y dañaron edificios en distintos puntos de la capital, indicó el alcalde, Vitali Klitschko.
El ataque provocó cortes de suministro eléctrico a gran escala en la capital, tras romperse una línea de alimentación, indicó el ministerio ucraniano de Energía.
Los ataques con drones se multiplicaron en los últimos meses, y han sido obra tanto de las fuerzas de Kiev como de las fuerzas rusas.
Rusia indicó el viernes haber derribado 16 drones ucranianos en el sur del país y sobre la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014 y blanco regular de ataques de las fuerzas de Kiev, por su valor estratégico en el mar Negro.