Foto: Pilar Cisneros- Redes Sociales- fin ilustrativo
  • La diputada oficialista recalcó que otros países celebran y hacen fiesta con los empleos que ya no vendrán a Costa Rica.
Redacción: La diputada Pilar Cisneros, jefa de fracción oficialista, expuso ante el plenario su más profundo dolor ante la «inexplicable e inaceptable» decisión de la Sala IV que se trajo abajo el proyecto para cambiar el Código Laboral y permitir jornadas de 12 horas durante 4 días a la semana con descanso de 3.

“¿Quién manda aquí, los diputados o los magistrados de la Sala IV? » Eso es lo primero que deberíamos preguntarnos, porque ese fallo de la Sala IV ha sido una agresión contra nosotros los diputados”, Comentó en el plenario.

La diputada oficialista manifestó agradecimiento sus compañeros  los diputados, que se  han acercado y que le han dicho, que seguirán en la lucha, y que van a volver a presentar dicho proyecto de ley con el apoyo de por lo menos cuatro bancadas del Congreso.

 

«Con un argumento absurdo, los magistrados se trajeron abajo una ley que daría trabajo a MILES a de costarricenses. Otros países celebran y hacen fiesta con los empleos que ya no vendrán a Costa Rica. ¡Pero no nos vamos rendir! Insistiremos porque este país merece más y mejores oportunidades.» Manifestó Cisneros en sus redes sociales.
Los magistrados encontraron un “vicio sustancial” en la forma de cómo se tramitó el proyecto, específicamente por el traslado del expediente entre comisiones.
“El objetivo del proyecto se refiere a una actualización de las jornadas de trabajo excepcionales, este estaba siendo conocido en la Comisión Permanente Ordinaria de Asuntos Jurídicos, luego, con el visto bueno del presidente de la Asamblea Legislativa de aquel entonces el diputado Cruickshank y por acuerdo de las presidentas de ambas comisiones, durante la legislatura del cuatrienio anterior (2018-2022) fue trasladado a la Comisión Permanente Ordinaria de Asuntos Hacendarios, a la que no le corresponde conocer este tipo de materias, pues su función es analizar los presupuestos nacionales, sus liquidaciones y los asuntos de Hacienda Pública”, explicó la Sala.
Cisneros también lamentó que  el presidente de la República, Rodrigo Chaves, recibió llamadas de importantes empresas, una de ellas Intel, donde la empresa  está reconsiderando la posibilidad de invertir esos millones de dólares que había dicho que iba a invertir en Costa Rica.