Inicio Destacadas Vladimir Putin confiesa: «Debemos pensar cómo detener la tragedia en Ucrania»

Vladimir Putin confiesa: «Debemos pensar cómo detener la tragedia en Ucrania»

0
  • Por primera vez desde que lanzó la invasión, el jefe del Kremlin admitió que es necesario buscar una salida y aseguró que Rusia «nunca se ha negado» a iniciar conversaciones de paz

Redacción- El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo al Grupo de las 20 economías este miércoles que era necesario pensar en cómo detener «la tragedia» de la guerra en Ucrania, y afirmó que Moscú nunca se había negado a participar en las conversaciones de paz con Kiev.

La decisión de Putin de enviar tropas a Ucrania en febrero de 2022 desencadenó el conflicto más mortífero en Europa desde la Segunda Guerra Mundial y el enfrentamiento más grave entre Rusia y Occidente desde lo más profundo de la Guerra Fría.

Dirigiéndose a los líderes del G20 por primera vez desde el inicio de la guerra, el jefe del Kremlin dijo que algunos líderes habían dicho en sus discursos que estaban conmocionados por la actual «agresión» de Rusia en Ucrania.

«Sí, por supuesto, las acciones militares son siempre una tragedia», dijo Putin en la reunión virtual del G20 convocada por el primer ministro indio, Narendra Modi, actual presidente.

Ucrania ha prometido luchar hasta que el último soldado ruso abandone su territorio, y sus aliados occidentales han dicho que seguirán apoyando a Kiev.

Salir de la versión móvil