• Operación ronda los 90 millones de colones

Los agricultures de Escazú recibieron una donación por parte de la Municipalidad y la Cooperativa de Agricultores de San Antonio para desarrollar un proyecto que les permita sortear los problemas de terrenos y agua con los que luchan a diario.

Para este proyecto el municipio otorgó 90 millones de colones a Coopasae RL para la adjudicación de cuatro terrenos controlados con novedosa tecnología para la erradicación de plagas que afectan los cultivos, con sistemas de riego que maximizan el recurso hídrico y con sistemas de motores y filtros de los rayos ultravioletas.

Estos novedosos ambientes contralados de aproximadamente 500 mts cuadrados fueron donados a 4 agricultores escazuceños que cumplieron con una lista de requisitos para participar por estos sistemas. Cada uno de estos trabajadores agrícolas ya están trabajando en estos sistemas.

“El trabajo de los agricultores de nuestro cantón queremos impulsarlo con la última tecnología que permita maximizar los pocos recursos que tienen con una alta producción. Este es un sistema que sirve en nuestro cantón ante la falta de terreno y recursos hídrico”, mencionó el alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona.

Sumado a la compra y donación de estos ambientes contralados, el proyecto involucra una capacitación a los agricultores sobre la implementación y uso de estas tecnologías en el desarrollo de cultivos.

Para los próximos cuatro años se planea invertir y donar entre 5 o 7 de estos sistemas por año a diferentes agricultores de las zonas aledañas.