Estudiantes MEP
  • Jóvenes de Carrillo, 27 de abril, Santa Cruz, Ostional entre otros recibieron una certificación del programa.

 

Redacción: El Ministerio de Educación Pública, MEP, anunció que 253 jóvenes de los Colegios Técnicos Profesionales de: Cartagena, Santa Barbara, Carrillo, 27 de abril, Santa Cruz, Liceo de Villarreal, Belén y Ostional, recibieron una certificación del programa NEO de EduTech para mejorar el dominio del idioma inglés.
Dicha plataforma ofrece cursos interactivos y recursos educativos que se adaptan a las necesidades individuales de cada estudiante con un enfoque innovador y tecnología de vanguardia,
Neo brinda lecciones dinámicas, práctica de conversación en tiempo real y herramientas de evaluación para ayudar a los estudiantes a mejorar su dominio del inglés de manera eficiente y efectiva.
La actividad forma parte del proyecto Conectemos la Esperanza que reúne a diversas instituciones y empresas para desarrollar el talento humano, mejorar conectividad y fortalecer la seguridad ciudadana.
Por medio de la empresa EduTech capacitó en inglés a estudiantes que viven en zona turística, y llevaron dispositivos móviles para que los jóvenes que los jóvenes mejoraran su manejo del idioma utilizándolos. La iniciativa contó con la participación de la Municipalidad de Santa Cruz.
Por su parte, Rosa Angélica Acosta, Directora Regional de Educación de Santa Cruz, manifestó que gracias a la coordinación de empresas públicas y privadas los estudiantes logran desarrollar sus competencias, y por medio de las cámaras empresariales aumentan sus opciones para insertarse en el campo laboral.
La  entrega de certificados se realizó en el Liceo de Villareal y contó con la participación de la Viceministra Administrativa de Educación, Sofía Ramírez González.