Inicio Internacionales Directora de Miss Nicaragua renuncia a cargo tras ser acusada de traición...

Directora de Miss Nicaragua renuncia a cargo tras ser acusada de traición por Gobierno de Ortega

0
Foto: Miss Universo- fin ilustrativo
  •  El gobierno de Daniel Ortega la acusó de “conspiración y traición”.
  • El gobierno de Daniel Ortega además le impidió ingresar al país tras el triunfo de Palacios en San Salvador.
Redacción: La organizadora de Miss Nicaragua, Karen Celebertti, anunció en su cuenta de Instagram que abandonaba el cargo de representante de la organización Miss Universo en el país.
La noticia se da a menos de un mes de que la enviada del país centroamericano, Sheynnis Palacios, se hiciera con la corona y se convirtiera en la primera nicaragüense en ganar este título.
“Ha llegado el tiempo de mi retiro, sé que siempre habrá más oportunidades para nosotros: mi esposo y yo provenimos de familias trabajadoras, honradas y que siempre se han distinguido por su apoyo a la comunidad”, escribió Celebertti, a quien el gobierno de Daniel Ortega impidió ingresar al país tras el triunfo de Palacios en San Salvador, en la última edición de Miss Universo, de acuerdo con una fuente cercana a la situación.
Al referirse a la victoria de Palacios, Celebertti destacó: «Esa noche el nombre que se escuchó en el universo fue el nombre de Nicaragua, y por eso es importante que destaquemos esto como un logro de cada nicaragüense, sin distinción política alguna”.
En su cuenta en Instagram, Celebertti evitó mencionar al presidente Daniel Ortega o a la vicepresidenta Rosario Murillo ni tampoco hizo referencia a la reciente acusación del gobierno nicaragüense en la que la Policía Nacional del país la acusa a ella, a su esposo y a su hijo de presunta conspiración y traición a la patria.
Tras la situación el gobierno nicaragüense no ha difundido más información sobre el tema y no ha respondido a llamadas telefónicas hechas por esta cadena para conocer su postura ante estas declaraciones.
Por su parte, la propietaria de la organización Miss Universo, la tailandesa Jakapong Jakrajutatip (también conocida como Anne JKN), manifestó en su cuenta oficial de Instagram su respaldo a Celebertti pero también evitó referirse directamente al gobierno nicaragüense.
“Estoy segura de que, aunque ahora estás en un lugar seguro, tu valentía prefiere no vivir en la opción más segura, ya que para ti la vida es llevar una que valga la pena vivir”, señaló. “Estoy muy orgullosa de ti, Karen”.

Salir de la versión móvil