• Los narcos huyeron de la policía por una zona montañosa tras atracar en tierra
  • Se determinó que la droga estaba destinada para ser comercializada en el país

Redacción- Autoridades costarricenses, mediante un operativo internacional en conjunto con Estados Unidos, lograron un importante golpe al narcotráfico.

En altamar, oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas ubicaron dos lanchas realizando el trasiego de más de mil kilos de marihuana, por lo que procedieron a intervenirlas.

Cuando los delincuentes se percataron de la presencia policial, emprendieron la huida y se desplegó una persecución.

De acuerdo con el ministro de Seguridad, Mario Zamora, la lancha que recibía la droga huyó hacia una bocana en las cercanías de Puerto Cortés, atracando en tierra.

Tras llegar a la costa, los traficantes huyeron por una zona montañosa y los policías se encargaron de incautar la marihuana.

Luego de realizar el conteo de lo de comisado, la Policía de Control de Drogas determinó que se incautaron 1293 paquetes de marihuana, cada uno de un kilo aproximadamente.

Según aseguró el ministro Zamora, la droga estaba destinada para ser comercializada y distribuida para el consumo en Costa Rica.

Con los 1.293 kilogramos incautados en este caso, el Ministerio de Seguridad contabiliza, durante este mes de diciembre, 3.026 kilos de marihuana decomisados al narcotráfico.