La Escuela de Biología recomienda a los turistas que asistan a las playas durante esta época de vacaciones estar atentos ante un posible aumento en los avistamientos de cocodrilos debido a que pronto iniciará la etapa de reproducción.

Investigadores de la Universidad Nacional, afirman que durante este periodo las hembras salen a hacer sus nidos y pueden avanzar hasta 10 metros lejos de la orilla con intención de cuidar su nido, además, los machos resguardarán su espacio para atraer a las hembras.

Dentro de los lugares que mayor presencia de cocodrilos están el Tárcoles, Tempisque y Nosara, por lo que se debe extremar medidas. Entre todos estos lugares se tiene un registro de más de 3000 reptiles.

Como recomendación, los expertos aconsejan que, de encontrarse a un animal de este tipo, por ningún motivo se debe entablar algún tipo de contacto y así evitar ser atacado.

El último accidente con estos animales se tiene registrado a inicios de este mes, cuando dos personas sufrieron un percance acuático en las cercanías del Río Tárcoles.