Asimismo reiteraron que Circunvalación estará lista en setiembre del 2024.
Redacción: Este miércoles en conferencia de prensa, el Gobierno anunció que las obras de construcción del paso elevado entre Hatillo 3 y 4, así como la última etapa de Circunvalación Norte, avanzan de manera satisfactoria.
Es así como los costarricenses podrán beneficiarse de estas mejoras viales a partir del 2024.
En el caso del paso elevado en Hatillo 4, los trabajos alcanzaron un 23% de avance. Actualmente, se trabaja en los últimos ajustes de la placa de la pila 1, para la colocación de 207 m3 de concreto, se labora en el muro 4 del bastión 2, donde se coloca la geomalla cada 20cm, así como en el relleno del muro 3, del sector Oeste.
El paso superior será de 480 metros de longitud, el cual tendrá un valor de ¢6.813 millones, detallaron en la Gerencia de Construcción del Consejo Nacional de Vialidad.
Esta obra impactará positivamente la circulación de unos 60.000 vehículos que pasan por el lugar, en la ruta de Circunvalación, o Ruta Nacional 39. El proyecto deberá estar finalizado en un plazo de 18 meses, contados a partir de la orden de inicio.
Dicho proyecto también contará con pasos peatonales seguros a nivel, favorables para personas con limitaciones de movilidad, en cuenta adultos mayores.
El paso elevado permitirá, asimismo, eliminar los semáforos que se ubican en la zona y que, impiden tener un tránsito fluido por la Circunvalación.
La obra tendrá un muro divisorio para sus dos sentidos de circulación, así como sus respectivos carriles de aceleración y desaceleración, a lo que se sumará la demarcación y una nueva iluminación.
Circunvalación estará lista en setiembre del 2024
El buen ritmo que presentan las obras de la última etapa del proyecto Circunvalación Norte, permitirán que todo el anillo periférico que conecta la capital, es decir la Ruta Nacional 39, se concluya en setiembre del próximo año.
Así lo confirmaron autoridades de la Unidad Ejecutora ubicada en el CONAVI, tras informar que la Unidad Funcional V (última etapa del proyecto) cerrará el año con 70% de avance general.
El avance a la fecha contempla las etapas finales del viaducto, trabajos de excavación, construcción de pantallas de pilotes, colocación de vigas y colado de losas del túnel, así como la colocación de pantallas de pilotes para soportar la parte inferior del paso a desnivel que sustituirá la intersección semaforizada de Calle Blancos, también se trabaja en la conformación de rampas y trabajos en cordón de caño, así como aceras.