Inicio Internacionales Integrantes de Hamás fueron detenidos en Europa

Integrantes de Hamás fueron detenidos en Europa

Países Bajos elevó a categoría cuatro la alerta terrorista

0

Redacción – La Fiscalía Federal Alemana detuvo a cuatro integrantes del grupo terrorista Hamás. Tres de ellos fueron arrestados en Berlín Alemania y uno más en Rotterdam Países Bajos.

Según informaciones internacionales, los tres detenidos buscaban presuntamente un depósito subterráneo de armas creado previamente.

El plan era tener las armas preparadas para posibles atentados contra instituciones judías en Europa. Los cuatro detenidos son sospechosos de pertenecer a una organización terrorista extranjera.

Se dice que los hombres mantenían estrechos vínculos con el brazo militar de Hamás, las Brigadas Kassam. Según los informes, no se han encontrado armas durante la redada del jueves.

«La investigación ha revelado que una red de personas estaba preparando un acto terrorista», declaró Flemming Drejer, jefe del servicio de inteligencia nacional de Dinamarca.

El detenido en Países Bajos es un hombre de 57 años, por lo que la organización antiterrorista neerlandesa elevó esta semana el nivel de amenaza terrorista para el país a categoría cuatro.

Salir de la versión móvil