Inicio Destacadas Israel reafirma su compromiso de erradicar a Hamas de la Franja de...

Israel reafirma su compromiso de erradicar a Hamas de la Franja de Gaza tras la ruptura de la tregua

0
  • La oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu, denunció que el grupo terrorista «no cumplió con su deber de liberar a todas las mujeres secuestradas y lanzó cohetes contra los ciudadanos israelíes»

Redacción- El gobierno de Israel anunció este viernes que está «comprometido a lograr los objetivos de guerra», entre ellos la eliminación total de Hamas, después de que el grupo terrorista rompiera la tregua que había permitido la liberación de 105 rehenes y reanudara el lanzamiento de cohetes contra territorio israelí.

La tregua, que se había iniciado el 24 de noviembre, supuso una pausa a la guerra que estalló el 7 de octubre tras el sangriento ataque de Hamas que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes hacia Israel y la infiltración de unos 3.000 milicianos que masacraron a unas 1.200 personas y secuestraron a otras 240 en aldeas israelíes cercanas a la Franja de Gaza.

Durante los siete días de alto al fuego, Israel liberó a 240 prisioneros palestinos, todos ellos mujeres y menores, a cambio de la liberación de 105 rehenes capturados por el grupo islamista.

Sin embargo, poco antes de las 6:00 am, hora local, de este viernes, Hamas reanudó el lanzamiento de cohetes contra localidades israelíes cercanas a la Franja de Gaza, como Sderot, Holit, Nir Itzhak y Nahal Oz, según informó el Ejército israelí.

En respuesta, Israel reanudó los bombardeos a todo lo largo de la Franja, desde la ciudad de Gaza Jabalia, en el norte del enclave palestino, hasta Jan Yunis y Rafah, en el extremo sur.

Los milicianos de Hamas también se enfrentaron a las fuerzas israelíes terrestres en la vía Salah Al Din, que servía para la evacuación de desplazados desde norte hacia el sur de la Franja.

Salir de la versión móvil