Inicio Destacadas La ONU dijo que son inaceptables los ataques de las fuerzas rusas...

La ONU dijo que son inaceptables los ataques de las fuerzas rusas contra las operaciones humanitarias en Ucrania

0
  • La organización también ha denunciado que, en nuevos ataques de esta semana, han resultado dañadas más instalaciones de salud y cuatro trabajadores sanitarios han resultado heridos en Kherson

Redacción- La ONU ha descrito como «inaceptables» los ataques en Ucrania de las fuerzas rusas de la semana pasada en los que dañaron a civiles, infraestructura civil y operaciones humanitarias.

«La semana comenzó con daños importantes en un centro humanitario de una organización no gubernamental local tras un ataque en Kherson. Se destruyeron suministros humanitarios vitales, privando a miles de personas de ayuda en esta difícil época invernal», ha relatado la coordinadora humanitaria para Ucrania, Denise Brown.

También ha denunciado que, en nuevos ataques de esta semana, han resultado dañadas más instalaciones de salud y cuatro trabajadores sanitarios han resultado heridos en Kherson.

Entretanto, el Ejército ucraniano resiste por el momento las embestidas rusas en torno al bastión de Avdivka, en el frente oriental, ante la imposibilidad de retomar su contraofensiva por la falta de munición y armamento occidental.

«Las tropas ucranianas continúan manteniendo a raya al enemigo, que sigue intentando rodear Avdivka», aseguró en el parte de este viernes el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Salir de la versión móvil