Minor Solis/Asamblea Legislativa.
  • La moción fue aprobada en la Comisión de Seguridad y narcotráfico de la Asamblea Legislativa.
Redacción: Legisladores aprobaron una moción para que Hacienda envíe al Parlamento un presupuesto extraordinario, donde se autorice a la policía judicial el uso de los recursos.
Los diputados que conforman dicha  Comisión de Seguridad y narcotráfico de la Asamblea Legislativa pedirán al Ministerio de Hacienda darle autorización al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que disponga de los ₡2.000 millones de colones para la construcción de nuevo edificio.
Dicho dinero, al no ser utilizado hasta la fecha por la Policía Judicial, y que es parte del presupuesto 2023, Hacienda estimó que no podía ser utilizado para nutrir el fideicomiso que le permitiría realizar el nuevo edificio.
Los diputados presentaron una moción, misma que fue aprobada en dicha comisión, para que Hacienda envíe cuanto antes al Parlamento un presupuesto extraordinario, donde se autorice a la policía judicial el uso de los recursos.
Ante el caso, la  presidenta de la Comisión de Seguridad, Gloria Navas, del Partido Nueva República, y Dinorah Barquero, de Liberación Nacional, coincidieron en que urge dotar de recursos a todos los cuerpos policiales del país para rescatar al país de las manos del crimen organizado.
De igual forma, señalaron que el Gobierno, si quisiera  autorizaría al OIJ a realizar los movimientos entre partidas para que no pierda los recursos asignados en su presupuesto 2023.