• Ganaron el partido de vuelta 1-2 

Liga Deportiva Alajuelense volvió a escribir una nueva página dorada en el fútbol femenino al proclamarse campeón del torneo de Clausura 2023 tras vencer en la Gran Final a Sporting FC.

Las Leonas llegaron al partido de vuelta con ventaja de 1-0 y derrotaron en casa del Sporting FC por marcador de 1-2, dejándose el título con un global de 3-1.

Para las rojinegras anotaron la delantera panameña Kenia Rangel y la volante Emilie Valenciano, mientras que para las albinegras descontó la defensora Carol Sánchez.

Con este nuevo cetro en su manos, las dirigidas por Wílmer «Pato» López alcanzaron el hexacampeonato y continúan su legado en el fútbol femenino nacional.

Incluso esa hegemonía manuda se trasladó a nivel centroamericano, ya que en setiembre anterior se coronaron bicampeonas en el Torneo de Uncaf al vencer en la final al Tauro FC de Panamá.

Para «Pato» las jugadoras son las máximas responsables de ganar las ocho finales de forma consecutiva tanto por torneo nacional como en Uncaf «ellas son las artífices de todo esto, en la cancha toman las decisiones. El campeonato es merecido porque siempre demostramos calidad y capacidad», declaró a Tigo Sports una vez finalizado el encuentro.

Alajuelense es el equipo más ganador en la historia del fútbol femenino tico con siete títulos (contando el que ganó en el 2019 bajo la alianza con Codea Alajuela), seguidas de Saprissa con cuatro, Arenal Coronado y AD Moravia con tres.