Inicio Destacadas Los rehenes liberados de Gaza denuncian violencia, hambre y miedo

Los rehenes liberados de Gaza denuncian violencia, hambre y miedo

0
  • El grupo de secuestrados, muchos de ellos niños, sufrieron condiciones inhumanas, torturas psicológicas y amenazas de muerte durante semanas

Redacción- Algunos de los secuestrados fueron retenidos en túneles sofocantes en las profundidades de la Franja de Gaza, mientras que otros fueron hacinados en espacios reducidos con extraños o confinados en aislamiento.

Algunos niños fueron obligados a aparecer en videos de rehenes y a otros los forzaron a ver imágenes espantosas del ataque terrorista de Hamas del 7 de octubre. Sus heridas son físicas y psicológicas.

Cuando algunos rehenes capturados ese día en el ataque liderado por Hamas contra el sur de Israel fueron liberados, contaron estas y otras historias de su cautiverio a sus familiares. Si bien sus experiencias individuales difieren en algunos detalles, sus relatos comparten características que se corroboran entre sí y sugieren que Hamas y sus aliados planearon los secuestros.

Los familiares que hablaron con el New York Times describieron cómo a los rehenes liberados, muchos de ellos niños, se les negó la alimentación adecuada mientras estuvieron en Gaza. Muchos dijeron que habían recibido solo un trozo de pan al día durante semanas. Otros fueron alimentados con pequeñas raciones de arroz o trozos de queso. La Cruz Roja dijo que se les negó el acceso a los rehenes.

Muchos de los secuestrados que regresaron a Israel la semana pasada regresaron a casa desnutridosinfestados de piojos, enfermos, heridos y profundamente traumatizados.

 

Salir de la versión móvil