• Otros dos hombres ya habían sido detenidos como sospechosos del crimen
  • Los criminales tuvieron a las víctimas secuestradas por cuatro días

Redacción- Dos jóvenes fueron detenidos como sospechosos de participar en un secuestro extorsivo de cinco personas.

Se trata de un adolescente de 16 años y un joven de 21 años, quienes fueron arrestados por agentes del Organismo de Investigación Judicial.

Los arrestos se realizaron luego de tres allanamientos, dos en Desamparados y uno en La Garita, ambas localidades en Alajuela.

De acuerdo con el informe preliminar, los hechos con los que se les relaciona habrían ocurrido el pasado 25 de julio de 2023, cuando un grupo criminal habría secuestrado a cinco personas en Escazú.

Al parecer, los criminales realizaron una solicitud extorsiva de una considerable suma de dinero en efectivo y joyas para liberar a las víctimas.

Finalmente, tras cuatro días en cautiverio las víctimas fueron liberadas después de que le pago se hizo efectivo.

Tras varias diligencias de investigación se pudo identificar a los sospechosos de cometer el delito, así como el lugar donde estuvieron los ofendidos bajo cautiverio, por lo que procedió con los allanamientos.

Mediante las diligencias, el OIJ confirmó que logró ubicar evidencia importante para la investigación.

Otros dos hombres, relacionados con estos hechos, habían sido detenidos por agentes del OIJ días atrás, luego del robo de un vehículo bajo la modalidad de bajonazo en Atenas de Alajuela.

Los detenidos este miércoles fueron presentados con un informe ante el Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.