Foto: MOPT
  • Autoridades del CONAVI, habilitaron este viernes el nuevo puente modular sobre la ruta 1, frente al aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela.

 

Redacción: Este viernes 8 de diciembre de 2023, el Gobierno habilitó el nuevo puente modular sobre la ruta 1, frente al aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela.
El paso sobre la estructura permite tener desde hoy, dos carriles de circulación en sentido La Garita-San José, mejorando significativamente la fluidez en el lugar, especialmente en las horas pico de la mañana.
Según informes de casa Presidencial, con el paso habilitado, se cuenta con un mes más para finalizar detalles menores. Obras tienen un costo de ¢500 millones.
El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, del MOPT, Luis Amador y las autoridades del CONAVI, habilitaron el nuevo puente modular sobre la ruta 1, frente al aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela.
El paso sobre la estructura permite tener desde hoy, dos carriles de circulación en sentido La Garita-San José, mejorando significativamente la fluidez en el lugar, especialmente en las horas pico de la mañana.
“Justo a punto de cumplir los dos meses que se proyectó como el plazo para el lanzado del puente, estamos habilitando el paso por él, y así mejorar la circulación en estas últimas semanas, previas al receso de Navidad y fin de año. Esperamos que los usuarios de Occidente lo puedan aprovechar en esta época y a su vuelta a sus trabajos en la capital, a partir de enero”, indicó Luis Amador Jiménez, Ministro de Obras Públicas y Transportes.
Durante el próximo mes, se deberán realizar trabajos complementarios menores, como construcción de algunas cunetas y colocación de barreras flex beam, labores que no afectarán la circulación por el sitio.
En estas obras invirtieron ¢500 millones, provenientes de la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).
El puente armable tiene 55 metros de longitud, cuenta con un ancho de 4.2 metros y su instalación no implicó mayores suspensiones de paso, salvo justamente las de esta semana, cuando se colocó el asfalto de las aproximaciones.