• La reversibilidad efectiva será de 2 pm a 6 pm, pero tránsito hacia el Pacífico se cerrará de 1 pm a 7 pm.
Redacción: El Ministerio de Obras Públicas y Transportes, MOPT, anunció que a partir del próximo 7 de enero se habilitará la primera reversibilidad del año 2024 en todos los carriles de la Ruta 27.
La reversibilidad se llevará a cabo con el fin de  facilitar el regreso de vacacionistas de las zonas de Puntarenas y Guanacaste.Según indicaron, los carriles trabajarán con sentido hacia San José entre Pozón y el peaje del cruce a Ciudad Colón (47 km en total).
La reversibilidad efectiva será de 2 pm a 6 pm, pero tránsito hacia el Pacífico se cerrará de 1 pm a 7 pm.
Autoridades recuerdan a la población conducir con cuidado y precaución ya que son fechas donde por el ajetreo, fiestas y demás situaciones se registran la mayor cantidad de accidentes.
Accidentes en el 2023
En el transcurso de este 2023, se han registrado más de 1.500 incidentes en carretera en Costa Rica, lo que subraya la urgente necesidad de abordar las causas fundamentales de los accidentes de tránsito en el país. Con un enfoque en la seguridad vial y la prevención, es crucial comprender los factores que contribuyen a estos incidentes y adoptar medidas concretas para reducir su incidencia.
Principales Factores Causantes de Accidentes de Tránsito en Costa Rica
Conducir en Exceso de Velocidad
Durante más de dos décadas, el exceso de velocidad ha sido responsable de alrededor de un tercio de las fatalidades relacionadas con choques automovilísticos.
Invasión de Carril Contrario
El adelantamiento y la invasión de carril contrario son factores de riesgo. La falta de cálculo de distancia y problemas de visibilidad suelen llevar a colisiones.
Conducir Fatigado o Bajo Efectos del Alcohol o Drogas
La fatiga, el alcohol y las drogas disminuyen la capacidad de conducir. Estos factores afectan la coordinación, el tiempo de reacción y la toma de decisiones, incrementando el riesgo de accidentes. Drogas como la cocaína y la metanfetamina pueden inducir comportamientos más agresivos e imprudentes.