• Ente federativo tuvo contacto con jugador que milita en Suecia 

Redacción-Semanas atrás la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) comenzó un programa de scouting en busca de nuevos talentos que puedan llegar a nutrir las distintas selecciones nacionales.

Este programa al parecer está comenzando a dar resultados y el claro ejemplo es el contacto con el jugador Nathan Hernández de 19 años y que milita en un club de Suecia Sub-19.

Hernández confesó que la iniciativa es «una buena idea porque allí se pueden colocar datos, vídeos y así la Federación pueda conocernos. Al principio pensé que era difícil por la distancias y conocer quién soy yo».

En el día de la presentación de este proyecto, Claudio Vivas, director deportivo de las selecciones nacionales mencionó que esto abrirá más puertas a los jugadores.

«Siempre en busca del talento natural, no solo en territorio nacional, sino también en todo el mundo, el QR va a dar la posibilidad de mostrarse a aquellos jugadores que viven fuera de nuestro país y que jueguen al fútbol en diferentes academias o clubes internacionales», destacó el argentino.

Los interesados en aplicar en este nuevo método deberán estar en un rango de nacimiento entre el 2005 y 2012, además de ser nacido en Costa Rica o que sus padres sean ticos.

La Fedefútbol también indica que en un futuro podrían realizar los scouting de forma presencial.

¿Cómo se aplica en la app?

Se debe escanear el «QR Scouting”, en el encontrará un formulario donde el jugador ingresará los datos personales y el material audiovisual de partidos que haya disputado.

Dentro de los elementos que se van a analizar están el biotipo, el comportamiento y el rendimiento en las diferentes situaciones y circunstancias del juego