• El mandatario recalcó que el país registra menos desempleo y mejor calidad de empleo, más asegurados, más trabajadores formales más turismo entre otros.
Redacción: Este miércoles en conferencia de prensa el Gobierno manifestó que el país registra un aumento en la visita de turistas, disminución en el desempleo y más capturas de drogas en puertos del país.

 

«Que bendición ver todos los miércoles los logros de la economía costarricense» Recalcó el mandatario en conferencia.

 

Menos desempleo
Autoridades anunciaron  que la tasa de desempleo del país descendió a su nivel más bajo en los últimos 13 años según la Encuesta Continua de Empleo (ECE) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), correspondiente al trimestre Agosto- Setiembre-Octubre 2023.
La tasa de desempleo abierto (TDA) se ubicó en 7,7% presentando una disminución de 3,8 puntos porcentuales (pp) en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Esto representa una disminución de 111.991 personas desempleadas.
Los datos muestran además una disminución del empleo informal en 5,3 pp, equivalente a unas 167.462 personas menos en la informalidad.
Decomiso de drogas
En una acción conjunta del Servicio Nacional de Guardacostas, la Policía de Control de Drogas, el Grupo de Apoyo Operacional y la Fuerza Pública, se decomisaron 1.3 toneladas de marihuana en el sector de Boca Chiquita en el cantón de Osa, Puntarenas.
Este mes se han decomisado más de 3 toneladas de marihuana y 36 kilos de cocaína, en operaciones complejas en alta mar y las entradas a la costa, que representan muy peligrosas para nuestros policías.
El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, destacó las acciones policiales desarrolladas por los distintos cuerpos policiales.

 

“Seguimos observando constantes golpes al narcotráfico local e internacional, sin descuidar otros delitos como el contrabando que, es una práctica común el fin de año. Felicito a nuestros hombres y mujeres de azul por el valor y esfuerzo que ponen en cada uno de los días de su trabajo”. Recalcó.

 

Por otro lado autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, también destacaron que al día de hoy, se han logrado disminuir el tiempo de espera promedio para cirugías a 432 días, lo que significa una reducción de espera de 140 días.