Foto: Tesla- fin ilustrativo
  • Se ha revelado que Tesla tiene experiencia en el arte de omitir lesiones laborales.
Redacción: Los ingenieros de Tesla están envueltos en controversia ya que uno de ellos se convirtió en la estrella inesperada de un enfrentamiento humano-robot en la fábrica de la compañía en Texas.
El inesperado incidente, plantea el uso que se le está dando a la inteligencia artificial.
La tragedia robótica tuvo lugar el 10 de noviembre de 2021, cuando el ingeniero estaba programando dos robots de ensamblaje. En un giro digno de una película de ciencia ficción, uno de los robots, aparentemente ansioso por un poco de atención, decidió agarrar al ingeniero por la espalda y el brazo, llevándolo en un «paseo salvaje de metal».
En un giro sorprendente, Tesla asegura que el ingeniero no necesitó tomarse un día libre para recuperarse y la situación no se salió de control, el ingeniero no sufrió heridas de consideración afortunadamente.
De acuerdo con medios internacionales, la historia no termina ahí. Se ha revelado que Tesla tiene experiencia en el arte de omitir lesiones laborales. Según la abogada de Workers Defense Project, la empresa tiene mucha experiencia en esconder partes de lesiones.
¿Cuál es la postura de Elon Musk?
Por supuesto, Elon Musk, el mago detrás del telón de esta comedia robótica, niega todo incumplimiento de seguridad.
En este intrigante episodio de «Robo-rama», la pregunta sigue siendo si estamos ante el amanecer de una era en la que los robots reclaman su dominio, o simplemente hemos ingresado a un absurdo espectáculo de comedia tecnológica. Solo el tiempo lo dirá.