Inicio Internacionales Rusia extiende acuerdo con la Estación Espacial Internacional

Rusia extiende acuerdo con la Estación Espacial Internacional

Prórroga es hasta el 2025

0

Redacción – Rusia y la agencia espacial estadounidense (NASA) acordaron extender hasta el 2025 los vuelos cruzados hacia la Estación Espacial Internacional.

En un comunicado externado por varias agencias, aseguran que «para mantener la fiabilidad del funcionamiento en general de la Estación Espacial Internacional» y para garantizar la presencia de al menos un representante de Roscosmos y la NASA en sus partes respectivas de la estación, «hemos llegado a un acuerdo con los socios estadounidenses en 2023 para prorrogar los vuelos cruzados hasta 2025».

Rusia pretende crear su propia estación espacial, que, según el presidente Vladimir Putin, podría empezar a funcionar en 2027, a pesar de los escándalos de corrupción y recientes fracasos sufridos por el sector espacial ruso.

La Estación Espacial Internacional empezó a ensamblarse en 1998 y está considerada como un modelo de cooperación internacional entre Estados Unidos, Rusia, Japón y países europeos. Inicialmente, estaba previsto que dejara de funcionar en 2024, pero la NASA considera ahora que puede continuar hasta 2030.

Salir de la versión móvil