• Un «error administrativo» impidió que empleados de la Caja recibieran su salario la segunda quincena de diciembre.

 

Redacción: El Ministerio de Salud, recalcó mediante un comunicado que  quieren abordar la situación de la mejor forma y sin dejar a ningún empleado perjudicado.
Recalcaron que la situación los preocupa profundamente. De igual forma recalcaron que lamentablemente, debido a un error administrativo, la planilla correspondiente a la segunda quincena de diciembre no se aplicó correctamente, afectando a 868 funcionarios de los tres niveles de gestión.
«Queremos expresar nuestra solidaridad con cada uno de ustedes, comprendemos la importancia de los ingresos para el bienestar de sus familias y reprochamos la acción negligente que evitó realizar el pago salarial respectivo.»
Por otro lado, manifestaron que a pesar de los esfuerzos realizados desde horas de la mañana, los sistemas de pago gubernamentales actuales nos limitan en ofrecer una solución inmediata, pero se trabajó para garantizar que los pagos faltantes se realicen en la primera quincena de enero de 2024.
En el comunicado recalcaron que se ha solicitado dar apertura a una investigación preliminar con el objetivo, de determinar e individualizar a los presuntos responsables de haber realizado omisiones y/o actuaciones mal ejecutadas, que conllevaran o contribuyeran a generar el error administrativo que dio como resultado el NO pago de la planilla de la segunda quincena del mes en curso.
¿Qué pasará con los responsables?
Autoridades de la Caja enfatizaron que los responsable (s) que deberán de asumir mediante la vía legal respectiva, cualquier proceso en contra del ministerio de Salud, que concluya en el pago de costas procesales, daños y perjuicios que se incurran por lo sucedido a los funcionarios afectados.
Finalmente el Despacho Ministerial y la Dirección General de Salud se comprometen a seguir buscando opciones para una solución más inmediata y agradecen sinceramente su dedicación y servicio hacia la población costarricense.