Foto: Bukele
  • Dicho proyecto cuenta con financiamiento del gobierno Chino y está contemplado como la edificación más moderna de Latinoamérica.
Redacción: El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, coloco este jueves la primera piedra de las obras del Estadio Nacional de El Salvador, una obra magna de su régimen, que está contemplada para convertirse en el recinto deportivo más grande de Centroamérica y el más moderno de toda Latinoamérica.
Así como una obra emblemática que sea referencia en la capital salvadoreña, «que represente el desarrollo y el futuro de El Salvador como país».
«El nuevo estadio de El Salvador tendrá capacidad para 50 mil espectadores en butacas; además de 250 espacios para personas en sillas de ruedas, lugares VIP y espacios para prensa», indicó Bukele en conferencia de prensa. Debido a la complicada situación económica que impera en el país, el mandatario salvadoreño explicó que el proyecto será financiado por el gobierno de China y es una muestra de «la amistad fraterna entre los pueblos de El Salvador y China».
El Presidente salvadoreño junto al Embajador de la República Popular China, Zhang Yanhui, colocaron la primera piedra del nuevo Estadio Nacional de El Salvador. 🇸🇻🤝🏻🇨🇳 pic.twitter.com/PKugPDiFUT

— Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) December 1, 2023