IMAGEN ILUSTRATIVA
  • Alertan que estarán pendientes en otras áreas previo a la navidad 

Como parte del cierre de instituciones públicas y privadas ante las vacaciones de fin de año, el Ministerio de Obras y Transportes, informó que la restricción vehicular en el casco central de San José será suspendida.

Ante las vacaciones, el Gobierno explicó que se hace innecesaria esta medida y más bien se debe reforzar en diferentes sitios vacacionales.

«Es normal que muchas personas abandonen el Valle Central para pasar las vacaciones en las playas, visitar familiares o ir a las zonas de montaña, lo que obliga a la Policía de Tránsito a enfocar su personal en labores de control», dice el comunicado.

Fechas de la suspensión de la restricción vehicular

La medida comenzará el viernes 22 de diciembre y concluirá el 8 de enero entrante para que las «personas puedan disfrutar de las actividades de fin de año, ya sean el Tope, el Carnaval o las fiestas de Zapote, al igual que ir a lugares de esparcimiento como el Parque La Sabana».

Sin embargo, a pesar de esta decisión, la Policía de Tránsito enfatizó que, en los días previos a la Navidad, mantendrán una estricta vigilancia al estacionamiento indebido, irrespeto al señalamiento vial y alcohol al volante.