• Además aseveró que la institución ya no se da el lujo de hacer malas inversiones.
Redacción: Juan Manuel Quesada, presidente de la Refinadora Costarricense de Petróleo, Recope, manifestó recientemente en una entrevista que la institución ya no es una «Pulpería de barrio»
«A nivel de empresa hemos venido gestionando esta empresa, como una empresa de verdad, es decir ya esto no es una pulpería, esto no es una una caja chica del Estado, esto es una empresa que se administra responsablemente y este ha sido el compromiso que hemos adquirido desde esta administración.» Recalcó Quesada
De igual forma aseveró que la institución ya no se da el lujo de hacer malas inversiones.

 

Recope recientemente hizo un llamado a la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos, Aresep, para que apruebe las rebajas en el precio de los combustibles lo más pronto posible.
Esto tomando en cuenta que los funcionarios de Aresep saldrán de vacaciones del 25 de diciembre hasta el 1 de enero.
Este llamado obedece a la preocupación de que ocurra lo que sucedió en diciembre del 2022, cuando Aresep se fue de vacaciones sin aprobar las rebajas de ese entonces, por lo que los costarricenses disfrutaron del ahorro 34 días después de que Recope presentó la información ante el ente regulador.
Según el informe difundido por recope, Aresep cuenta con 15 días para aprobar un ajuste en las tarifas, plazo que debería de respetar para la aprobación de la rebaja que Recope anunció desde el pasado 8 de diciembre, cuyo plazo para resolver vence el próximo 23 de diciembre.
De cumplirse con el plazo establecido, los consumidores tendrían un importante ahorro de ₡17 en la gasolina súper, ₡59 en el diésel y ₡75 en la gasolina regular en plena época festiva, en la que las personas se movilizan más para compartir con sus familias.
“Nuevamente, instamos a la Aresep a que se ponga del lado de los costarricenses en esta época festiva. Realmente sería una gran noticia y un gran alivio para el bolsillo de todos. Se trataría de un gran regalo de navidad”, afirmó Juan Manuel Quesada, presidente de Recope.