Inicio Internacionales Zimbabue reporta un brote de cólera que ha dejado más de 200...

Zimbabue reporta un brote de cólera que ha dejado más de 200 muertos

Las malas condiciones de vida son el factor principal para la propagación de distintas enfermedades

0

Varios distritos de Zimbabue se encuentran en estado de alarma ya que desde setiembre contabilizan casi 10.000 casos de cólera y más de 200 muertes, incluso en la capital Harare se reportaron 1.400 contagios.

Stanley Gama, portavoz del Ayuntamiento de Harare explicó que han identificado varios factores que contribuyen a la propagación del brote del cólera, como lo es el «consumo de agua de pozos sin tratar, además de las reuniones públicas, los apretones de manos, la presencia de alcantarillas rotas y el consumo de alimentos cocinados de vendedores sin licencia.»

Como medida de contención para tratar el contagio, el Tribunal Superior de Zimbabue ordenó al Gobierno del país y a los ministerios de Administración Local y Sanidad que suministren agua potable portátil a los habitantes de Harare para evitar un brote pandémico de cólera.

¿Qué síntomas provoca el cólera?

El portar esta enfermedad provoca diarrea aguda, vómitos y deshidratación leve o aguda, causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados con la bacteria «Vibrio cholerae».

Ubicación de Zimbabue

El país se ubica al sudeste de África, entre el río Zambeze, las cataratas Victoria y el río Limpopo. Limita al oeste con Botsuana, al norte con Zambia, al sur con Sudáfrica y al este con Mozambique y cuentan con una población de 15 millones de habitantes.

Salir de la versión móvil