• Ahora se está a la espera de que se defina una fecha para el debate

Redacción- El caso por mala praxis de la famosa periodista, Maricruz Leiva, finalmente irá a juicio.

Así se dio a conocer este jueves por parte de la misma comunicadora, quien se mostró muy feliz de la decisión tomada por el Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José.

La decisión de elevar el caso a juicio se tomó este martes, llevando así a los estrados a la doctora y cirujana, Jennifer Fallas Guevara.

Según detallaron los abogados de Leiva, el Tribunal encontró mérito suficiente en la acusación, por lo que dio continuidad a la denuncia.

Ahora, el caso queda a la espera de que el Tribunal de Juicio señale la fecha en la que se realizará el debate.

«La doctora Jennifer Fallas Guevara será enjuiciada para que responda por la mala praxis sufrida por Maricruz Leiva. Así lo decidió hoy el Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José, el cual después de revisar la investigación, encontró mérito suficiente en la acusación que contra la Dra Fallas Guevara planteó el Ministerio Público, así como en la querella y acción civil resarcitoria interpuestas contra la Dra Fallas y la Clínica Splendor Centro Médico. El Juzgado Penal dictó el auto de apertura a juicio y le remitió el expediente al Tribunal de Juicio de esa localidad, para que señale la fecha en que se realizará el Debate», informaron los defensores de la periodista.

Leiva se mostró muy contenta de la decisión y asegura que espera que el caso llegue a su fin para que toda la verdad salga a la luz.

Estas son sus declaraciones:
«¿Qué espero yo? Que la verdad salga a la luz, porque si de algo se ha encargado esta doctora es de decir mentiras sobre mí: que yo me había hecho mil lipos antes y que nunca se lo dije, que yo tenía una enfermedad previa antes, y no sé cuántas cosas más. Eso sin contar que le hizo creer a todo el mundo (incluyendo a medios de comunicación), que ya había ganando el juicio, cuando en realidad eso que ella dice era una audiencia del tribunal de ética del Colegio de Médicos que se decidió archivar.
Como creyente lo pongo todo en manos de Dios. Estoy en paz. Solo espero que se haga justicia y se siente un precedente para esas mujeres que se quieren arreglar algo de su cuerpo y deben hacerlo a escondidas; por las miles de víctimas anónimas, que son doblemente victimizadas por la mala praxis del médico que no quiere responder ni asumir su responsabilidad; y por la vergüenza que deben cargar en silencio, por miedo a ser apedreadas por una sociedad de doble moral que las juzga, pero que sigue, admira y legitima los patrones de mujeres «dis que perfectas» aunque operadas, como las que salen todos los días en redes sociales, que se vuelven aspiracionales y crean una fantasía en esta sociedad (y juran que no han pasado por el bisturí)», dijo la periodista.