Foto: CCSS
  • La menor fue trasladada al hospital de Puntarenas.
Redacción: La Gerencia Médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) confirmó que inició una investigación para determinar que sucedió con la atención de una recién nacida en el hospital La Anexión en Nicoya, este martes.
¿Qué sucedió?
Madre exige atención médica a su bebé de 26 semanas «Me dijeron que ella no iba a sobrevivir»
Una mujer que dio luz en el hospital de la anexión en nicoya clama por ayuda, ya que a como ella indica no quieren darle atención a su bebé recién nacida porque en la teoría de ellos no hay nada que hacer por la menor que nació de 26 semanas.
Tras la situación la madre implora ayuda, y asegura que en el centro médico le dijeron que «la disfrutara por que no había nada que hacer por ella, ella no iba a sobrevivir, no quieren hacer absolutamente nada, no me la quieren mandar a Liberia, según ellos yo tengo que esperar a que mi bebé se muera» Recalcó en un video la madre de la bebé.
Tras la situación, el gerente médico Wilburg Díaz explicó que se llevará a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos ocurridos. “La salud y el bienestar de nuestros pacientes son la máxima prioridad para la CCSS, por lo que vamos a determinar que sucedió y las responsabilidades que correspondan”.
Como medida inmediata, la menor ha sido trasladada al hospital de Puntarenas para asegurar que reciba la atención necesaria con el equipo especialista en Pediatría de ese centro hospitalario.
Por otro lado, el director del hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas, Randall Álvarez confirmó que cerca de las 3 de la tarde arribó la ambulancia que trasladaba a la pequeña por lo que de inmediato todo el personal asignado le recibió para atenderle con prontitud.
Álvarez agregó que ya tienen los equipos humanos y materiales requeridos para la atención de la recién nacida.
«Inaceptable, se inicia investigación»
Ante la situación, la presidenta ejecutiva de la CCSS, Marta Esquivel, calificó de inaceptable lo acontecido y se comprometió a que se priorizará que la niña reciba la atención urgente y necesaria en el hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas donde fue llevada la tarde de este martes.
Finalmente la jerarca aseguró que de ser requerido la menor será trasladada a un hospital nacional para una atención más especializada.