• La calidez de la época nos impulsa a buscar frescura, ligereza

Redacción- Con la llegada del año nuevo se abre la puerta a nuevas metas y qué mejor manera de dar la bienvenida al verano que creando momentos inolvidables al deleitarse con las exquisitas creaciones del pan y la pastelería.

La calidez de la época nos impulsa a buscar frescura, ligereza y, sobre todo, a crear eventos especiales en cada rincón de la vida, donde cada bocado se convierte en una experiencia que eleva el placer de vivir.

En esta temporada, el pan y la pastelería se convierten en aliados versátiles en cada tiempo de alimentación del día. Desde el desayuno hasta la cena, estos deliciosos productos están para deleitar tu paladar y hacer que cada bocado sea una experiencia única.

Pero ¿sabía que el pan no solo es delicioso sino también un aliado crucial en la dieta de verano? Los expertos confirman que es perfecto para obtener hidratos de carbono complejos que nuestro cuerpo necesita para su funcionamiento diario.

Así que, disfrute de cada bocado sabiendo que, está cuidando de la alimentación sin remordimientos mientras se deleita con estos manjares.

Según Martín De Vit, técnico de Puratos, empresa belga Food tech especializada en crear soluciones alimentarias para panadería, pastelería y chocolatería, revela el secreto de la ligereza del producto.

«El pan tiene un contenido graso muy bajo, entre 1 y 3 gramos por 100 gramos (dependiendo del tipo de pan).

Las kilocalorías son prácticamente iguales entre el pan blanco y el integral. Respecto a la fibra, las guías alimentarias aconsejan que la ingesta diaria esté entre 25 y 30 gramos, ya que 100 gramos de pan blanco e integral aportan 3,5 y 7,5 gramos de fibra respectivamente».

Entre los principales aportes que ofrece el pan y la pastelería a la dieta están: su versatilidad nutricional, fuente de energía sostenida, aporte de fibra, ofrecen variedad de nutrientes, dan un placer sensorial y bienestar emocional.

Cabe mencionar que, los temas de cuidado personal y salud están en auge, por lo que, la demanda de productos de origen vegetal y van en aumento.

El estudio Taste Tomorrow de Puratos revela que, el 75% de los costarricenses compra alimentos de origen vegetal, lo cual refleja la tendencia entre latinoamericanos y supera el 56% a nivel mundial.