Foto: Fabricio Alvarado
  • Fabricio manifestó que pidió explicaciones al centro médico por el caso.
Redacción: El diputado Fabricio Alvarado se refirió al caso de la pequeña niña de 26 semanas de vida Isabella.
El diputado manifestó que la vida humana debe ser respetada y protegida en todas sus etapas, sin discriminación.
«Quiero manifestar mi preocupación e indignación, ante los hechos denunciados por una madre en el Hospital La Anexión de Nicoya, a quien se le entregó su bebé nacida a las 26 semanas para que «espere verla morir» sin ningún tipo de cuidado ni atención médica, por aparentes «protocolos» del centro médico, según los hechos denunciados.» Recalcó.
De igual forma aseveró que no es posible que una bebé que evidentemente está viva, que respira y hasta llora, sea abandonada a su suerte, sin el más minimo intento por salvar su vida o al menos que reciba atención y cuidados de calidad, como cualquier ser humano merece. Esto violenta contra el primer derecho humano, el derecho a la vida.
«En este momento estoy enviando una nota a la Dirección Médica de dicho centro hospitalario, exhortando a que corrijan este accionar y pidiendo explicaciones por los hechos denunciados.» Ultimó.
El caso de Isabella
Una mujer que se encuentra en el hospital de la anexión en nicoya clama por ayuda, ya que a como ella indica no quieren darle atención a su bebé recién nacida porque en la teoría de ellos no hay nada que hacer por la menor.
Tras la situación la madre implora ayuda, y asegura que en el centro médico le dijeron que «la disfrutara por que no había nada que hacer por ella, ella no iba a sobrevivir, no quieren hacer absolutamente nada, no me la quieren mandar a Liberia, según ellos yo tengo que esperar a que mi bebé se muera»
La madre implora ayuda, y pide ayuda para trasladarla al Hospital Nacional de Niños para que le den la atención que la bebé requiere.
De igual forma garantiza que la bebé respira, tiene signos vitales y que ella puede salir de esto mediante incubadora, la madre se muestra bastante furiosa y recalca que su caso se trata de negligencia y pide a las personas que compartan el video y la ayuden a difundir la información para que se tomen cartas en el asunto.
Las autoridades de la CCSS enviaron un abrazo fuerte y solidario a su familia. Reiteraron además el apoyo que se le brinda a la madre de la niña ante esta situación tan lamentable.
Sobre este caso en particular, este miércoles la presidenta ejecutiva de la CCSS, y la señora Cindy Quesada Hernández, ministra de la Condición de la Mujer, presentaron una denuncia penal. La denuncia busca sentar responsabilidad sobre la supuesta atención inadecuada en el hospital La Anexión que recibió la recién nacida.