Redacción: El mandatario Rodrigo Chaves expuso en conferencia que la expresidenta Laura Chinchilla “es una persona muy hipócrita”.
El actual presidente de Costa Rica apuntó que “Laura Chinchilla es una persona que el pueblo de Costa Rica conoce y la valora por lo que es y la valora mal. Porque vea la hipocresía de doña Laura Chinchilla. Doña Laura Chinchilla, cuando era presidente de la República, propuso una ley mordaza contra la Contraloría» Sostuvo el mandatario.
De igual forma manifestó «Laura es una persona muy hipócrita. En la campaña me atacó, cuando tuvo intereses en un puesto internacional vino muy sonriente, luego cuando el Gobierno vio que no había ambiente, cuando la comunidad internacional consideró que ella no tenía la capacidad de dirigir esa institución, se volvió verdaderamente mezquina y mordaz a atacarnos. Entonces, ¿qué credibilidad tiene doña Laura ante mis ojos? Yo creo que su historial habla por sí mismo”, dijo Chaves.
Asimismo recalcó “yo nunca he insultado a la señora contralora, yo lo que he dicho es que la señora contralora ha hecho, y lo mantengo, interpretaciones inexplicables en algunos casos absurdas de leyes de la República y que esas interpretaciones están atrasando el progreso del país al ritmo de 30 mil millones de colones que le van a un puñado de familias incluyendo gente, en su mayoría gente muy influyente en el Partido de Liberación Nacional y en el nombramiento de ella”.