La estructura se ubica en la ruta cantonal 01-01-186, La Uruca-Pavas, que atraviesa el puente Bajos Los Ledezma.
Redacción: El Ministerio de Obras Públicas y Transportes, MOPT, anunció en sus redes sociales que en coordinación con la Municipalidad de San José, este miércoles 10 de enero, iniciarán con las labores para sustituir con una nueva estructura, el actual puente ubicado en Bajos del Río Torres, en la ruta cantonal 01-01-186, La Uruca-Pavas, que atraviesa el puente Bajos Los Ledezma.
De igual forma recalcaron que en un momento determinado del proceso constructivo, el paso se tendrá que cerrar por completo, lo cual se informará oportunamente, por ahora, habrá paso.
Asimismo, manifestaron que se construirá un nuevo puente de 30 metros de longitud y 10,6 metros de ancho, contará con dos carriles (de 3,15 m) y aceras peatonales (de 1,65 m) a ambos lados, de acuerdo con la Ley 7600. Asimismo, contará con barandas de protección tipo New Jersey.
Declaraciones del Ministro Luis Amador
«Si los señores diputados nos ayudan para sacar riesgo inminente vamos a tener alrededor de 83 puentes que van a arrancar este año con reparaciones importantes alrededor de 100 puntos con deslizamientos también, tenemos la radial Alajuela dos de las losas de salida de Alajuela hacia San José, … hay que acordarse de San José San Ramón es un proyecto que ahora si viene avanzando vamos a tratar que pueda iniciar con nuevos diseños.» Recalcó el ministro.
Recientemente el país inauguró la apertura que permitirá que los usuarios se puedan trasladar de forma más rápida hacia Tres Ríos, al tiempo de que quienes vienen de la Florencio del Castillo, hacia Curridabat, lo hagan también de manera más fluida al pasar sobre ese paso subterráneo, sin hacer Altos.
Tras la inauguración del tramo de la obra, el ministro Luis Amador del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, MOPT, manifestó que el 2024 podría comenzar con grandes nuevos proyectos en puentes viejos y en mal estado del país.
Cambios viales en la zona
Es importante recordar que desde este lunes los conductores que se desplazan desde Zapote por la (Ruta Nacional 215), pasando frente a la Municipalidad de Curridabat y se dirijan hacia Tres Ríos, por Calle Vieja, experimentan cambios viales.
Al llegar al semáforo ubicado frente al Banco Nacional en Curridabat, deberán girar a la izquierda (RN 221) hasta llegar al conocido cruce de los Figueres, posteriormente girar a la derecha (RN2) para pasar por el túnel construido en el sector de la antigua Galera y continuar por la Calle Vieja a Tres Ríos (RN251).