Redacción. El exdiputado Humberto Vargas Corrales, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), afirmó ante la comisión legislativa que investiga el financiamiento de partidos políticos que estos espacios están siendo utilizados para ensuciar públicamente el nombre muchas personas.
«A veces esto quiere llevarse a unos terrenos donde la honra de las personas se injuria y se calumnia y eso se hace ningún tipo de responsabilidad. Me parece que jugar con la honra de las personas se asemeja más a otro tipo de regímenes, donde el derecho a defenderse se restringe severamente», dijo Vargas durante la comparencia que fue llamado.
Los diputados que componen esta comisión legislativa investigan el financiamiento de la campaña del actual presidente Rodrigo Chaves y entre los diferentes puntos que abordan figura una casa situada en Montes de Oca que fue utilizada por la agrupación de Chaves en campaña.
Junto al exdiputado, también fue llamado a comparecer su hijo, Humberto Vargas, quien dijo no tener relación alguna con campañas políticas.
Vargas Corrales señaló que incluso el llamamiento a comparecer de su hijo es una forma de ejercer presión contra él.
«El hecho de estar sentado aquí con mi hijo es una demostración clara que, de una u otra manera, se ha tratado de ejercer alguna presión sobre mi, trayendo al muchacho que en este tipo de asuntos no tiene ninguna relación», puntualizó el legislador durante el periodo 2014-2018.
Vargas también apuntó que hay varios diputados que se extralimitan con sus funciones, lo cual respeta pero no comparte debido a que afectan los derechos de las personas.
Tanto padre como hijo se abstuvieron de responder las preguntas que el Frente Amplio y Liberación Nacional les plantearon.
La Comisión de Partidos Políticos se ha convertido en los últimos meses en escenario de múltiples shows que, incluso, el mandatario Rodrigo Chaves ha criticado fuertemente. También se han dado fuertes enfrentamientos, incluso, entre diputados de diferentes fracciones.
En un principio, la diputada oficialista Pilar Cisneros fue atacada por otros legisladores por el financiamiento de la campaña del 2022.