- También se pidió la misma medida en contra de los otros miembros de la banda
- Se solicitó que la medida sea aplicada por un periodo de seis meses
Redacción- Los sospechosos de asesinar al oficial de policía Bryan Rivera, podrían quedar tras las rejas tras ser detenidos por el crimen.
Así lo dio a conocer este martes la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, luego de que solicitara la prisión como medida cautelar contra los asesinos.
Se trata de dos hombres de apellidos López González, alias «Oso», y Martínez Paladino, conocido como «Tuerto».
Contra ambos, la Fiscalía solicitó que la medida sea impuesta por un plazo de seis meses mientras se investigan los hechos.
Otros cuatro miembros de la organización delictiva liderada por «Oso», quienes también fueron detenidos, enfrentan la misma solicitud de medidas por el mismo plazo.
Ellos son cuatro personas apellidadas Salmerón González, Vega Rodríguez, Ruiz Mayorga y Meira Pérez, quienes figuran como sospechosos de los delitos de venta de droga, privación libertad, coacción, amenazas agravadas y una tentativa de homicidio.
Por esos delitos mencionados anteriormente, las autoridades también tienen ligados a «Oso» y a «Tuerto».
La audiencia inició a las 5:00 p.m. del viernes pasado y aún continúa en desarrollo. Se espera que sea reanudada este martes a las 5:00 de la tarde, confirmó el Poder Judicial.
El jueves pasado, la Fiscalía de Garabito dirigió seis allanamientos en casas y una cabina ubicadas en los sectores de Parcelas 2 y 4, donde logró decomisar prueba de interés, entre la que destaca un vehículo aparentemente robado y droga, en apariencia, marihuana y ketamina.
El caso se investiga en el expediente 22-001135-0077-PE.