• El jugador fue suspendido varios partidos y se le impuso una multa económica
  • Otros equipos como Guanacasteca, La Liga y Liberia fueron multados

Redacción- El haber empujado a un junta bolas en el partido que el Deportivo Saprissa perdió ante Herediano, le salió muy caro al jugador Jefferson Brenes.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol informó esta tarde que el futbolista morado se perderá varios partidos y deberá pagar una multa económica.

Brenes fue suspendido por los próximos cuatro juegos y deberá pagar 183 mil colones por sus acciones antideportivas.

«Al jugador Jefferson Brenes Rojas con cuatro partidos de suspensión y una multa de 210.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 38 inciso 2, por empujar a un junta bolas», informó el Tribunal.

Además de las sanciones contra Brenes, el Tribunal también sancionó a otros equipos. Concretamente a Liga Deportiva Alajuelense, Asociación Deportiva Guanacasteca y al Municipal Liberia.

Estas fueron las sanciones impuestas contra los equipos:

Liga Deportiva Alajuelense

-Al club con una multa de 183.750 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso 1°, por retrasar el inicio del partido por octava ocasión en la temporada.

Municipal Liberia

-Al club con una multa de 315.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 60 inciso 1°, al ser la segunda ocasión en la temporada que sus junta bolas no cumplen adecuadamente sus funciones, ocasionando pérdida de tiempo.

Asociación Deportiva Guanacasteca

-Al jugador Jemark Hernández Hall con un partido de suspensión y una multa de 78.750°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.