• La primera temporada inició el pasado sábado 25 de noviembre y se extenderá, con un total de 13 episodios, hasta julio 2024

Redacción- Los grandes éxitos musicales costarricenses tienen un punto de encuentro en “Telecable Music Room”; una disruptiva plataforma que reune a los mejores artistas nacionales de diferentes épocas y géneros para fusionar sus ritmos e historias, en una entretenida producción audiovisual.

La primera temporada inició el pasado sábado 25 de noviembre y se extenderá, con un total de 13 episodios, hasta julio 2024 donde se estrenará uno cada tres semanas.

En el primer episodio Gaviota nos guió a través de su historia musical combinando sus canciones más icónicas con éxitos recientes, y como gran sorpresa se unieron a Tipí Royes cantante del legendario grupo Marfil para  presentar un tributo al cantautor de calypso Walter Ferguson.

Asimismo, para el segundo episodio hubo un recorrido por la carrera musical de Bernal Villegas, gran compositor y guitarrista nacional que como parte de su trayectoria formó parte de Suite Doble y 50 al Norte y quien ingresó a la Galería al Mérito, de la Asociación de Compositores Musicales (ACAM) en mayo pasado.

Bernal con su guitarra forma un maravilloso trio de cuerdas junto a Ricardo Ramírez, violinista del afamado grupo Éditus, ganadores del premio Grammy por “Mejor Interpretación Pop Latino del Año” con su tema “Tiempos” en el año 2000; y la chelista Sonia Bruno, graduada en música con énfasis en Violoncelo en la Universidad de Loyola, New Orleans, quien ha participado en grabaciones de varios artistas nacionales e internacionales, entre ellos Alanis Morissette.

En diciembre se estrenó en esta plataforma Firepit, la propuesta solista del cantante de Tango India, Juan Diego Villegas, quien presentó su nuevo disco.

Participó también “Ojo de buey”, la reconocida banda de ritmos caribeños con sonidos latinoamericanos cuyas letras buscan transmitir mensajes positivos; y los integrantes de la banda “Flor de Doppler”, quienes ya fusionan el hip-hop, rap, música latinoamericana, jazz y el rock alternativo.

El espacio pretende ser una experiencia donde no solo se unan la calidad musical de cada artista, sino también su amistad.

Telecable Music Room se divulga a través del canal oficial de YouTube. Cada episodio tiene una duración aproximada de 30 minutos y en ellos, además de música, se podrá ver la interacción entre los músicos y las historias d etrás de sus éxitos.