• 20 004 dosis de vacuna bivalente donadas por el gobierno de Panamá.
Redacción: Los casos confirmados de COVID-19 subieron a 345 en la semana epidemiológica número dos, que comprende del 7 al 14 de enero, es decir que han aumentado un 12%.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, las hospitalizaciones pasaron de 47 a 60 en el área de salón, mientras que los pacientes en Cuidados Intensivos ahora son cuatro.
¿Hay algún brote?

Por otra parte, en el Hospital San Juan de Dios se reportaron dos brotes asociados a esta enfermedad: uno en el servicio de Cardiología y otro en el área de Neurocirugía. 

Según informes de Salud, en total hay nueve personas, siete hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 33 y 81 años, se encuentran actualmente en aislamiento. Por otro lado, en lo que va del año se han registrado seis fallecimientos por COVID-19, según el reporte epidemiológico oficial.
Distribución de Vacunas 
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) inició la distribución de 22 004 dosis de vacuna bivalente contra el covid-19 que ingresaron al país, la semana anterior, procedentes desde Panamá.
Esta donación fue posible gracias a la gestión realizada entre los ministerios de salud de Costa Rica y el país vecino, las coordinaciones de la Gerencia de Logística de la CCSS y el apoyo del Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública.
Según explicó Esteban Vega, gerente de Logística de la institución, del total de dosis 20 004 corresponden para  la población mayor de doce años y adultos, 1 000 dosis para población de cinco a once años y 1 000 dosis para población de seis meses a cuatro años.
Vacunas pediátricas 
En el caso de las vacunas pediátricas, serán entregadas a cada establecimiento de salud desde el hospital Nacional de Niños, a partir de la población pediátrica identificada y la autorización de los encargados del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la CCSS.
Esta recepción corresponde a un segundo tracto de donación por parte del Ministerio de Salud de Panamá, con lo que se alcanzó un total de 51 002 dosis de vacuna bivalente contra el covid-19 donadas por el país vecino.
Autoridades de la institución instaron a las personas que tengan pendiente de colocarse dosis de este esquema a estar atentos a los llamados que realicen el personal de las áreas de salud y ebáis de sus comunidades para acercarse a vacunarse contra el covid-19.