Foto: Fin ilustrativo
  • Cartago contará con primer espacio flexible (plug & play) en Zona Franca.

 

Redacción: La firma costarricense Garnier & Garnier inició el desarrollo del edificio B de La Lima Corporate Center (LLCC).
El proyecto cuenta con una inversión cercana a los USD $18 millones, se proyecta que esta obra permita la creación de un total de 1.200 empleos directos cuando alcance su capacidad máxima.
Dicho centro corporativo está ubicado dentro de Zona Franca La Lima y se ha consolidado como uno de los mejores de la región desde su apertura en 2018, gracias al talento humano calificado de la provincia.
Cerca de un 85% de los colaboradores que trabajan en esta zona franca provienen de Cartago. A esto se suma una de las tasas de rotación de personal más bajas del país (8% anual).
De acuerdo con la empresa, este complejo de oficinas clase A está dirigido a compañías de diversos sectores que operan bajo el régimen de zona franca, tales como servicios compartidos, ingeniería, informática, centros de contacto e investigación y desarrollo.
El mismo tendrá 14.500 m2, incluyendo +9.000 m2 de oficinas y en el espacio restante se ubicarán áreas comunes, parqueos y áreas de soporte. Se tiene prevista la conclusión de las obras en julio de 2024.

“Cartago se ha convertido en una plataforma de desarrollo muy atractiva para inversionistas locales y extranjeros, en especial La Lima Corporate Center porque las mismas empresas que iniciaron operaciones en el parque, identificaron la disponibilidad de recurso humano altamente calificado en la provincia. Tal es el caso de la empresa Align Technology que adquirió en 2017 una parte del edificio y en 2019 firmó un segundo contrato para ocupar la totalidad del edificio -9.000 m2”agregó Fernando Carazo.

Amenidades

La zona franca cuenta con 65 mil m2 de áreas verdes, 20 mil m2 están destinados a áreas comunes con hermosas vistas a la montaña y amenidades como cancha de básquet/multiuso, cancha de fútbol 5, pista de atletismo, duchas, 5.2 km de ciclovía, mesas para picnic y clínica médica.
Próximamente, el parque empresarial contará además con yoga deck, gimnasio exterior, rancho BBQ y escritorios al aire libre con acceso a internet.
El nuevo edificio del centro corporativo albergará a dos nuevas empresas, y durante su fase constructiva empleará alrededor de 700 personas.