Redacción – Tras más de 16 horas en labores de rescate, un hombre identificado como Noel Antonio Pineda fue liberado de un pozo luego de sufrir un percance laboral.

En la escena participaron personeros de la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Instituto Costarricense de Electricidad, Municipalidad y Policía Municipal de Mora, llegando a tener éxito a eso de las 3:15 de la madrugada.

Durante el lapso de rescate, el masculino de 33 años se encontraba en un hueco de más de 12 metros de profundidad, por lo que recibió atención médica.

A la hora de la extracción fue valorado y posteriormente trasladado en «condición crítica» al Hospital San Juan de Dios.

«La complicación principal era que el terreno se movía constantemente y de manera reiterada atrapaba y reagrupaba a la víctima mientras hacíamos esfuerzos de extracción. Al lograr liberarlo, inmediatamente fue estabilizado para ser trasladado a un centro hospitalario. Esperamos que con una atención definitiva tenga una buena evolución a pesar de su condición crítica», explicó Wagner Leiva, personero en la escena.

Además, se informó que la víctima presenta el Síndrome de Inmovilidad Prolongada al estar inmóvil por muchas horas y «sus extremidades han estado comprimidas».