Redacción – El paso de la tormenta Henk ha provocado que las autoridades de emergencia de Inglaterra tomen medidas debido a inundaciones en gran parte del territorio, después de que ríos y canales hayan comenzado a desbordarse de sus cauces.
Las inundaciones en buena parte de Inglaterra han llevado a las autoridades a decretar más de 300 alertas, afectando el tráfico ferroviario.
La compañía Great Western Railways ha cancelado las líneas de trenes entre Reading y Taunton y entre Swindon y Bristol, en el suroeste de Inglaterra, hasta nueva orden.
La Agencia Medioambiental mantiene activas 304 alertas por inundación (frente a 271 a la misma hora el día anterior), lo que implica que se esperan desbordamientos de agua en las próximas horas.
Uno de los incidentes más graves se ha producido en Nottinghamshire (centro), donde el río Trent ha provocado la inundación de más de un centenar de hogares tras alcanzar sus niveles más altos en 24 años.
La Agencia Medioambiental calcula que más de 1.000 propiedades se han visto anegadas por las aguas esta semana, sin embargo, se estima que los chubascos terminarán pronto y darán paso a un fin de semana más seco.