Foto: MOPT
  • Amador recalcó que el proyecto San José San Ramón ahora si viene avanzando y van a tratar que pueda iniciar con nuevos diseños.
Redacción: Este lunes el Gobierno realizó la apertura que permitirá que los usuarios se puedan trasladar de forma más rápida hacia Tres Ríos, al tiempo de que quienes vienen de la Florencio del Castillo, hacia Curridabat, lo hagan también de manera más fluida al pasar sobre ese paso subterráneo, sin hacer Altos.
Tras la inauguración del tramo de la obra, el ministro Luis Amador del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, MOPT, manifestó que el 2024 podría comenzar con grandes nuevos proyectos en puentes viejos y en mal estado del país.
«Si los señores diputados nos ayudan para sacar riesgo inminente vamos a tener alrededor de 83 puentes que van a arrancar este año con reparaciones importantes alrededor de 100 puntos con deslizamientos también,  tenemos la radial Alajuela dos de las losas de salida de Alajuela hacia San José, … hay que acordarse de San José San Ramón es un proyecto que ahora si viene avanzando vamos a tratar que pueda iniciar con nuevos diseños.» Recalcó el ministro.
Inauguración nuevo túnel La Galera
a obra dio inicio en enero pasado. En las próximas semanas se continuará trabajando en la zona, con obras complementarias y detalles menores.
Cabe destacar que la obra estaba programada para 18 meses, pero está quedando lista mucho antes de lo previsto.
Los trabajos que incluyeron como elemento principal la construcción de un túnel de 60 metros, en el cruce cercano al servicentro La Galera, permitirá agilizar la circulación de unos 44.000 vehículos al día, que pasan por ese lugar.
Esta obra forma parte de los esfuerzos del Ministerio y del Consejo Nacional de Vialidad por mejorar la vialidad en diferentes puntos de ingreso y salida de Cartago, ya que la obra se suma a los pasos a desnivel que se construyen en Taras y La Lima y al proyecto de alcantarillado y ampliación Seráfico-Loyola en las cercanías del cruce de Taras.
Preste atención a los cambios viales
Es importante recordar que desde este lunes los conductores que se desplazan desde Zapote por la (Ruta Nacional 215), pasando frente a la Municipalidad de Curridabat y se dirijan hacia Tres Ríos, por Calle Vieja, experimentan cambios viales.
Al llegar al semáforo ubicado frente al Banco Nacional en Curridabat, deberán girar a la izquierda (RN 221) hasta llegar al conocido cruce de los Figueres, posteriormente girar a la derecha (RN2) para pasar por el túnel construido en el sector de la antigua Galera y continuar por la Calle Vieja a Tres Ríos (RN251).