• Decomiso se realizó como parte de labores de inteligencia en la terminal 
  • Se incautaron 50 paquetes con cocaína ocultos en un contenedor con fruta

Redacción- Oficiales de diferentes cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública propinaron un nuevo golpe al narcotráfico internacional.

Los policías realizaron la incautación de 50 paquetes con cocaína que venían ocultos en el sistema de refrigeración de un contenedor.

Esta acción policial tuvo lugar este pasado lunes, en la Terminal de Contenedores de Moín, en Limón, mediante labores de inteligencia.

Según el MSP, los oficiales perfilaron un contenedor que al ser inspeccionado con el escáner arrojó sospechas de que podría estar contaminado, por lo que se procedió a su revisión.

Uniformados de la Policía de Control de Drogas (PCD) procedieron con la inspección y dieron con los 50 paquetes de cocaína.

El contenedor estaba cargado con fruta fresca y su destino final era los Estados Unidos.

La intervención policial no dejó personas detenidas por esta ilícita carga. Sin embargo, los agentes de la PCD realizarán las investigaciones pertinentes para tratar de dar con los responsables de la contaminación.

Durante el 2023, los cuerpos policiales mencionados anteriormente, lograron decomisar un total de 3786 kilos de cocaína.