• Estudiantes tendrán más libertad a la hora de vestirse

Redacción – Con la modificación en los uniformes escolares de cara al curso lectivo del 2024, tanto estudiantes como padres de familia podrán adquirir nuevos tipos de prendas.

Uno de los cambios es que, a partir de este año, los estudiantes podrán utilizar camiseta blanca tipo polo y dejar de lado la tradicional camisa de botones.

Sin embargo, los comercios alegan que el Ministerio de Educación Pública (MEP) avisó tarde sobre estos cambios, por lo que actualmente se encuentran agotadas estas prendas en varios lugares.

Algunos comercios indican que, para realizar un pedido de este tipo de prenda, se tarda alrededor de 9 meses.

Incluso comercios enfatizan que solo venderán este año la tradicional camisa de botones como medida ante la poca planificación.

En promedio una camiseta tipo polo tiene un costo entre los ¢5000 a ¢7000, mientras que la de botones un valor de ¢3000 a ¢4500.

Hay que recordar que estas modificaciones serán obligatorias a partir del 2026, por lo que para este año queda a discreción de los padres apegarse a los cambios en uniformes.

Dentro de los principales cambios están que los escolares, puedan usar camisa tipo polo de color blanca, tanto para hombres como para mujeres. Además, los niños podrán utilizar pantalón largo o bien, pantalón corto a la rodilla, mientras que las niñas tienen la opción de utilizar pantalón o enagua-pantalón.

Para el calzado se da la posibilidad de tenis de color blanco, negro, azul o gris, así como botas de hule en áreas vulnerables a inundaciones o terrenos complejos.