• El patrón ventoso ocasiona nubosidad y lluvias intermitentes en el Caribe y la Zona Norte en gran parte del día, especialmente en el periodo nocturno

Redacción El tránsito del empuje frío #14 por Centroamérica y el Mar Caribe está generando condiciones ventosas en nuestro país, las ráfagas más fuertes se experimentan en el Pacífico Norte, Valle Central y las cordilleras, con máximos que pueden superar los 100 km/h en el norte de Guanacaste.

El patrón ventoso ocasiona nubosidad y lluvias intermitentes en el Caribe y la Zona Norte en gran parte del día, especialmente en el periodo nocturno. Son posibles lloviznas ocasionales en el norte de Heredia, San José, así como en la provincia de Cartago.

En el Pacífico continuará el ambiente seco, sin embargo en el Pacífico Sur durante la tarde hay posibilidad de lluvias de corta duración de forma localizada.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Prevención por ráfagas de viento y su posible afectación de techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles; así como en las partes montañosas del país y Guanacaste (parques nacionales, volcanes).
  • Precaución en la navegación aérea ante el aumento de la turbulencia, así como en la navegación marítima por aumento de mar picado, especialmente en el Pacífico Norte, Golfo de Nicoya y norte del Pacífico Central.
  • Evitar quemas de todo tipo, ya que se pueden salir de control.