Redacción – Febrero podría traer consigo variaciones en los precios de los combustibles debido al manejo del precio a nivel mundial.

Según la Intendencia de Energía de la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep), el segundo mes del 2024 proyecta un ajuste en los precios de los combustibles.

En una estimación dada por el ente regulador, la gasolina Súper podría tener el aumento más significativo, ya que su precio por litro sería de ¢26 más caro.

Mientras tanto, la gasolina Regular tendría una disminución de ₡8 por litro, por su parte el Diésel registraría una rebaja de ₡24.

Estos ajustes son resultado de un análisis exhaustivo de los datos de compras e importaciones proporcionados por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), considerando diversas variables del mercado internacional.

Así quedaría el precio de cada litro de combustible

  • Súper: ¢716 (+¢26)
  • Regular: ¢671 (-¢8)
  • Diésel: ¢608 (-¢24)

La consulta pública sobre estas proyecciones se efectuará en los próximos días, permitiendo que la población y sectores interesados dejen ver sus observaciones con los aumentos. Si no surgen contratiempos, la propuesta de ajuste se implementará una vez publicada en el diario oficial La Gaceta.

La Aresep insta a la ciudadanía a seguir las actualizaciones y participar en la consulta para garantizar un proceso transparente y equitativo en la fijación de precios de los combustibles en Costa Rica.