Redacción – El tenista español, Rafael Nadal, regresó a la competencia individual con una victoria de 7-5 y 6-1 sobre el austriaco Dominic Thiem, ex número tres del mundo, en la primera ronda del Torneo de Brisbane.
Nadal estuvo fuera de competencia por 11 meses, luego de sufrir una lesión en la cadera izquierda, por lo que se sometió a una cirugía artroscópica el pasado junio.
“Honestamente, hoy es un día emotivo e importante para mí después de probablemente uno de los años más difíciles de mi carrera tenística”, dijo una vez finalizado el juego.
Con destellos de los tiros característicos de ambas estrellas, ninguno de los dos enfrentó un punto de quiebre hasta el final del primer set.
A medida que poco a poco fue encontrando su ritmo, Nadal finalmente capitalizó, logrando el quiebre crucial en el undécimo juego y consolidándose para llevarse el primer set de 56 minutos.
De regreso a una posición familiar de vanguardia, el español aprovechó todo el impulso. Al construir una ventaja de 3-0 en el segundo set, también se apoderó de cinco juegos seguidos.
Thiem, que había superado la clasificación, nunca volvió a ser un desafío serio y Nadal se apoderó de la victoria con un 15º ganador en su primer punto de partido.
“Creo que el primer set había sido muy igualado. Ambos sacamos bien y ganamos más o menos nuestros servicios, muy cómodamente”, dijo Nadal, señalando el punto de inflexión del quiebre de servicio al final del primer set.
Para Nadal, la campaña en Brisbane continúa con algunas dudas eliminadas y con una enorme gratitud por simplemente estar de regreso en la cancha.
“Extrañé estar saludable. Extrañaba sentirme competitivo y jugar frente a multitudes como esta”, sentenció.