Redacción: El presidente de la República Rodrigo Chaves aprovechó este miércoles su contacto con la población costarricense en la conferencia de prensa para pedirle a los ticos que pidan por la salud de la niña que nació de 26 semanas y su madre.
«Les quiero reiterar pidan por doña Angie y la niña Isabella para que esa niña se recupere» recalcó el mandatario.
Esta mañana el director del hospital de Puntarenas, Randall Álvarez, argumentó a través de un video que la niña Isabella esta siendo atendida por personal de la CCSS de mejor forma y actualmente está en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Tras la lamentable situación que vivió una madre que dio a luz a un bebé prematuro en el hospital de Nicoya, ha surgido una gran revolución en redes sociales en modo de apoyo a la madre de la criatura de 26 semanas.
“Nosotras seguiremos impulsando, junto a otras instituciones, la visualización y concientización para erradicar la violencia obstétrica, pues nos corresponde velar por el cumplimiento de los compromisos internacionales”, señaló la Presidenta Ejecutiva del INAMU, Adilia Caravaca Zúñiga.
El caso
Una mujer que se encuentra en el hospital de la anexión en nicoya clama por ayuda, ya que a como ella indica no quieren darle atención a su bebé recién nacida porque en la teoría de ellos no hay nada que hacer por la menor.
Tras la situación la madre implora ayuda, y asegura que en el centro médico le dijeron que «la disfrutara por que no había nada que hacer por ella, ella no iba a sobrevivir, no quieren hacer absolutamente nada, no me la quieren mandar a Liberia, según ellos yo tengo que esperar a que mi bebé se muera»
La madre implora ayuda, y pide ayuda para trasladarla al Hospital Nacional de Niños para que le den la atención que la bebé requiere.
De igual forma garantiza que la bebé respira, tiene signos vitales y que ella puede salir de esto mediante incubadora, la madre se muestra bastante furiosa y recalca que su caso se trata de negligencia y pide a las personas que compartan el video y la ayuden a difundir la información para que se tomen cartas en el asunto.
 “Para muchas mujeres la maternidad es un anhelo, llevar a su bebé en el vientre por más de 37 semanas es un tiempo de mucha ilusión, escuchar los latidos del bebé y sentir sus movimientos es una sensación que solo las que somos madres podremos entender, por eso, la noticia que trasciende hoy en redes sociales de doña Angela y su hija Isabela nos llena de dolor, pero también de gran preocupación e indignación”.
Así se expresó Cindy Quesada, Ministra de la Condición de la Mujer, al enterarse del caso de Angela Herrera Guzmán quien, luego de dar a luz y según el testimonio de la propia madre que circula en redes sociales, el personal de salud no actuó con prontitud para salvaguardar la vida de su hija recién nacida, quien urgía de una incubadora (para horas de la tarde de hoy la bebé ya había recibido soporte).