Redacción. A Sider Hernández, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), las encuestas lo colocan como el candidato que ganará las elecciones de este domingo para llegar a la alcaldía de San Rafael de Heredia.

Sus ideas y propuestas han calado en los rafaeleños. Hoy, este socialcristiano plantea diferentes proyectos para los habitantes de su cantón que se pueden resumir de la siguiente forma:

  • Bienestar animal
  • Infrestructura
  • Seguridad
  • Ambiente 
  • Transparencia
  • Reactivación económica
  • Cultura

En el tema de bienestar animal, una de sus prioridades es controlar la cantidad de perros y gatos que andan por las calles. De ahí, generar campañas de castración y de educación a los habitantes para proteger la integridad de los animales.

«Estamos promoviendo espacios para que los animales puedan disfrutar de esas áreas como ya ocurre en otros cantones. El nuestro no los tiene de momento», explicó Hernández.

Otra área que este candidato considera muy importante abordar es la infraestructura vial del municipio para mejorar la movilidad dentro del cantón, lo cual favorecerá al comercio y atenderá las necesidades de las personas.

«Hay que revisar los materiales que se están utilizando, revisar los contratos para generar obras que nos duren no solo dos meses, sino lo que tienen que durar», explicó Sider Hernández.

Para este apartado, considera también importante una coordinación interinstitucional para evitar que una calle recién reparada sea destruida a los pocos días por otra institución para reparar, por ejemplo, una tubería.

En materia de seguridad, Hernández sostiene que es muy importante analizar los presupuestos actuales para, posteriormente, fortalecer la Policía Municipal.

«Nosotros queremos implementar las cámaras personales para darle seguridad al oficial y a las personas. También queremos implementar las cámaras en las unidades y un programa de capacitación para mejorar destrezas de los policías y atender las cosas de manera eficaz en pro de la seguridad de los ciudadanos», indicó Hernández.

En el tema de la seguridad considera muy importante mejorar la iluminación de diferentes espacios y la colocación de más cámaras en puntos determinados que permitan una respuesta inmediata.

San Rafael de Heredia es el segundo cantón más habitado de la provincia de Heredia y ello le permite un crecimiento importante, pero Sider Hernández considera vital darle un espacio a la cultura, el deporte, los adultos mayores y los jóvenes.

«Nuestra comunidad, San Rafael, notará la diferencia en los próximos cuatro años porque nosotros vamos a generar paz, construir un cantón seguro, que sea bien atractivo para la inversión sin dejar de lado de buenas prácticas ambientales», puntualizó.

Finalmente, un impulso al turismo figura dentro de los planes de este candidato a la alcaldía debido a la belleza que se encuentra en la belleza del municipio.